0

CONTROLADORAS DE MAQUINAS PESADAS

Como bien saben algunos ingenieros las retroexcavadoras y esas clases de maquinas pesadas cuenta con unas mini computadoras o controladoras para todas las funciones de movimientos estos pequeños módulos sufren diferentes fallas como de altos voltajes, corrocion y cortocircuitos en esta entrada quiero decirles que e agregado una sección de recursos e información para aquellas personas que traten de reparar sus maquinas pesadas aquí en república dominicana.

la cantidad de recursos es limitada por el momento solo se a agregado un recurso de una subpc el digsy compat que parece ser susceptible a cambios en las corrientes según e oído los trabajadores usan un soldador no se si es que la maquina los incluye o lo usan conectado estos controladores no tienen protecion contra descargas altas de corriente, e visto controladoras de estos digsy compats quemados hasta los procesadores principales como ven en en la seccion de descargas en los recursos e logrado reparar una que solo tenia un mosfet bts721l1 quemado, esta parecía apta para la reparación pero la otra solo servia para piezas así que retire el mosfet con una estación de soldadura smd y lo coloque en la otra controladora digsy hasta ahora todo esta funcionando muy bien.

como ven en la siguiente imagen el chip mosfet que se quemo daño las lineas así que tuve que incluir una linea para reconectar.

controladoras
controladoras

perdón por la calidad de la imagen pero no cuento con buena cámara en mi celular así que e capturado los modelos de las digsy usadas en esta reparación todo esta en la seccion de descargas hay subiremos los planos y los diagramas de las otras marcas de estas controladoras.

lo que me sorprendió fue lo quemada que estaba la segunda controladora parece haber recibido una tremenda descarga el cliente me dijo que cuando se quemo estaban soldando al buscar información de esta maquina e visto esta imagen y observado que es como una subcontroladora.

controladoras
controladoras

esta subcontroladora o pc es la que controla en la segunda face junto al motor y la face de control automático.

con estos recursos sabrás mejor con que estas trabajando ire publicando modelos como de estas marcas hasta entonces encontraran las entradas correctas para sus problemas.

de estas marcas e reparado muchas komatu y ford con daños solo por que los ingenieros ponen los polos de corriente alrevez y queman los mosfets eso sera todo si tienen alguna duda pues comente y les responderé lo mas rapido posible.

bmswaedx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *