0

Android 9 Pie

Android 9Pie
Android 9 Pie

Después de cinco versiones se revoluciona la tecnología móvil con el sistema Android 9 Pie, creado por Google para ofrecer al usuario una experiencia directa y simple pero llena de inteligencia que hace que sea un sistema predictivo y más cercano.

Esta gran actualización suma más cualidades a lo que se considera la plataforma móvil más utilizada en todo el mundo. Su nombre no es casualidad, el sistema hace referencia a un dulce tan sencillo como un trozo de Pie.

En esta edición del sistema Android 9 Google presenta grandes avances con funcionalidades muy útiles para los usuarios ávidos de una nueva filosofía que les facilitara la vida a través del móvil.

Android 9: diseño y accesibilidad

Google integra un principio de diseño que convierte el sistema Android 9 en un camino sencillo donde las normas se basan en el Material Desing y pueden ser adaptadas por los desarrolladores según el uso y objetivo de las aplicaciones para facilitar la experiencia del usuario.

Google familiariza las líneas y fondos de Android 9 Pie con las características de su creador, hermanando rasgos como la tipografía, el color y una interfaz que se caracteriza por ofrecer un panel de ajustes rápidos para activar y desactivar las opciones.

Esta versión de Android incorpora botones, menús, animaciones y componentes que aportan más movimiento a la interfaz y ofrece detalles que logran hacer que el sistema Android 9 sea más rápido e intuitivo.

Entre las novedades del sistema está la incorporación de recursos de navegación gestual para que los usuarios no tengan que recurrir a los botones del móvil permanentemente y consigan acceso a las aplicaciones a través de movimientos en la pantalla que te llevan a manejar ciertas funciones al tocar, pulsar o deslizar tu dedo sobre el panel.

Asistencia las 24 horas

Uno de los principales hallazgos de Google es el uso de Inteligencia Artificial en su sistema operativo, el objetivo es ofrecer facilidades a los usuarios y hacerlos sentir más seguros a través del uso de la tecnología.

Lograr esto no es sencillo si comparamos las cualidades de Android versus otros sistemas, pero crea accesos directos a las Apps que utilizas con mayor frecuencia para presentarlas entre las sugerencias, con ello el sistema acorta los caminos y se adapta a tus hábitos.

Una de las más novedosas características de adaptabilidad es que el sistema Android 9 está preparado para ir almacenando el brillo que regulas en tu pantalla y poco a poco realizar ajustes automáticos, a través de la opción de brillo adaptativo. Con esta función se realizarán ajustes del brillo de forma automática guiado por lo aprendido según los cambios que el usuario ha realizado.

Android 9 optimiza tu tiempo

Gran parte de las novedades integradas en el sistema Android 9 sirven para ayudar a sus usuarios a mejorar su rutina y hacer de su día un espacio productivo, para esto integra funciones como:

  • App Timer: donde podrás programar un temporizador a cada aplicación para evitar quedarse enganchado y cuando se cumpla el tiempo programado la App se cerrará automáticamente.
  • No molestar: esta versión te permite programar este modo para que se active y desactive en el horario que desees con la posibilidad de ocultar notificaciones para que no interrumpas tus tareas por ninguna alerta visual o sonora.
  • Wind Down: esta función ayuda a tu cerebro a no sentirse atraído por los colores brillantes con los que se diseñan las Apps. Puede adaptar tu pantalla y todos los íconos a una escala de grises para que te sientas menos necesitado del móvil.

La versión de Android 9 Pie ofrece herramientas para mejorar el ahorro de energía que se ejecutan automáticamente gracias a la Inteligencia Artificial, las aplicaciones son adaptadas por el sistema según su frecuencia de uso y ejecución, esto ayudará a que puedas optimizar el rendimiento tu batería y reducir el consumo.

Para conocer más de las ventajas que ofrece Android 9 Pie puedes ampliar información en android.com y descubrir sus mejoras en el uso de contenido multimedia y otras novedades.

bmswaedx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *